Internet

10 páginas que te servirán para compartir grandes archivos

La siguiente será una lista de servicios de nube (temporales o permanentes) que te serán útiles para compartir archivos de varios GigaBytes.

Actualmente compartir archivos a través de internet es una tarea muy necesaria. Sean fotos, documentos importantes, videos… todo el tiempo se está intercambiando este tipo de material. Sin embargo, aunque no lo creas, muchas personas siguen viéndose limitadas en este sentido.

La razón es que siguen dependiendo del correo electrónico para enviarse todo. Si bien es un método eficaz para enviar cosas rápidamente y de forma segura, usualmente se queda corto en su capacidad limitada a unos cuantos MB.

Para compartir archivos de grandes volúmenes existen muchos servicios dedicados a ello. Inclusive puedes usar plataformas como Google Drive, Microsoft OneDrive o Amazon Drive a pesar de que no estén destinadas para ello. De hecho, muchos han recurrido al enormemente conocido Wetransfer.

Aparte de las ya mencionadas, recopilamos una serie de páginas web que te permitirán compartir los archivos que quieras. Cada una tiene sus especificaciones, como te diremos a continuación:

TeraShare

Este servicio requiere que instales su respectiva aplicación. Sin embargo, es un proceso muy rápido y que te permitirá compartir archivos del tamaño que desees.

Eso sí, para enviar mayores a 10GB, necesitas que tu PC esté prendida durante toda la descarga. La razón es que el material solo estará guardado en los servidores de TeraShare si tiene menos de ese tamaño. Si apagas el equipo e interrumpes la descarga, puedes volver a prenderlo para que esta se reanude. Es completamente gratis.

 

Smash

Esta es otra alternativa que te permitirá enviar lo que quieras sin un límite de tamaño. No deberás hacer ningún registro y tus archivos durarán en el servidor durante 14 días.

También puedes pagar un plan de cinco dólares al mes para que estos duren lo que quieras y puedas personalizar el diseño de tu interfaz. Sin embargo, no hace falta para disfrutar de su objetivo principal.

MailBigFile

Esta plataforma te dará un límite de subida de 2GB en su plan gratuito. Solo podrás subir máximo cinco archivos en un solo paquete y estos se mantendrán en la nube por 10 días. Sus capacidades aumentan a cambio de una suscripción de 29 dólares al año.

SendThisFile

SendThisFile te permitirá enviar archivos sin límite de tamaño pero tendrás la obligación de registrarte. Una vez hayas hecho la subida, el material permanecerá allí durante solo tres días.

Fastest Fish

Otra opción sin límites de tamaño de envío. Lo que hace es generar un enlace que la otra persona deberá abrir para iniciar la transferencia. En este caso ambos equipos (el emisor y receptor) deberán estar encendidos durante toda la descarga.

Nofile.io

Todo lo que tienes que hacer es arrastrar tus archivos a la caja que se ve en el home. El límite que tiene es de 10GB y te puede ofrecer permanencia de ellos por 30 días o por tiempo indefinido. Tiene la facilidad de que muchas personas pueden acceder a la descarga.

Filemail

Este servicio gratuito te permitirá subir material de hasta 50GB y que permanezca allí durante 7 días. Te permitirá también llevar seguimiento del número de descargas que hubo y el tiempo que queda antes de expirar.

Volafile

Este método es algo particular, pues dice ofrecer sobre todo anonimato. Su funcionamiento se da a partir de que un anfitrión cree una sala de chat privada y por medio de un enlace invite a la gente a la que quiere enviarles los archivos. Allí podrá enviar material de hasta 20GB que durará tan solo dos días.

Instant.io

Sencillamente este crea un torrent con el archivo que desees y lo compartes con la URL Magnet. Los dos equipos implicados deben estar conectados todo el tiempo mientras se hace la descarga.

Ydray

En este servicio no necesitarás registrarte, y podrás mandar lo que quieras hasta a 20 personas. Tiene un límite de 5GB que pueden ser distribuidos hasta en 50 archivos distintos.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos