Curiosidades

Revelan curioso dato sobre la colina que supuestamente albergó el Arca de la Alianza

Y los humanos tuvieron bastante que ver en todo esto.

Una serie de excavaciones realizadas en una colina de Israel aportaron información sobre el sitio en el que habría estado el Arca de la Alianza.

La expedición fue encabezada por el profesor Israel Finkelstein, arqueólogo de la Universidad de Tel Aviv e integrante de la Academia Nacional de Ciencias y se llevó a cabo en una colina en las afueras de la aldea de Abu Ghosh.

¿Qué descubrió? La colina no es natural, fue hecha por los humanos. Tal como rescató RT, En la parte superior hay un montículo levantado por cuatro muros de contención, que crearon una plataforma que fue rellenada con tierra. Así mismo, hay paredes que se extienden por hasta 150 metros y seis metros de altura.

«Van de norte a sur y de este a oeste en una línea completamente recta, con un error de un máximo de un grado”, dijo Finkelstein, quien además estableció como fecha de origen el período entre el año 1150 a.C. y el 770 a.C.

El trabajo sugiere que se trató de un centro administrativo para el control de Judá. Respecto de quien ordenó su creación, aseguraron que todo apunta a Jerobam, un monarca de Israel, descartando a Judá y a Asiria.

En este marco, el arqueólogo explicó que todo apunta a que el sitio bíblico de Kiryat Yearim, es la colina mencionada, sobre la que ahora se alza la Iglesia de Nuestra Señora del Arca de la Alianza y un convento. Precisamente, la leyenda cuenta que el Arca descansó ahí durante 20 años.

Como haya sido la leyenda, los cuentos de hadas o quién sabe, el asunto es que las excavaciones arqueológicas realizadas ahí demuestran que la colina fue hecha por humanos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos