Empresas

Apple invertirá cifra millonaria en construir un nuevo campus en medio de presiones

Y ya tenemos la ciudad seleccionada… ¿Qué significa la inversión en el Estados Unidos?

Apple ha oficializado sus planes para construir un nuevo campus en Austin, capital del estado de Texas. También estaría lista la inversión, en medio de las presiones del ejecutivo.

Ciertamente, como lo hemos mencionado en otras ocasiones, la guerra económica entre Estados Unidos y China ha hecho que el ejecutivo mire con recelo a ciertas empresas internacionales y emplace a las locales a invertir más en el país. Una de ellas es Apple.

La firma dijo que invertirá 1.000 millones de dólares para construir un segundo campus en el norte de Austin, Texas, y otros 10.000 millones de dólares para nuevos centros de datos en los próximos cinco años. El objetivo, según recoge Reuters, es crear 20.000 empleos en Estados Unidos.

El anuncio es la continuación de una promesa de Apple de principios de este año, de invertir USD$ 30 mil millones el país. ¿Por qué tanto énfasis en la economía local?

Las políticas del ejecutivo han puesto presión para que se aumente la inversión en el país. De hecho, es sabido que Trump ha anunciado un alza de aranceles para los productos importados desde China. Sí, una medida proteccionista. Saque usted las conclusiones.

El nuevo campus en Austin, se ubicará a menos de 2 kilómetros de distancia de las instalaciones existentes. Primero albergará a 5.000 empleados nuevos y tendrá la capacidad de expandirse a 15.000.

¿Qué te parece la medida? ¿Crees que en América Latina hay suficiente proteccionismo e industria local?

Tags

Lo Último


Te recomendamos