Apple empezará a fabricar sus iPhone en India en 2019, según rumores

Apple empezará a fabricar sus iPhone en India en 2019, según rumores

Diseñado en California, hecho en Sriperumbudur.

India es uno de los nuevos paraísos de los fabricantes de móviles. Después del fenómeno de China, se dieron cuenta que este nuevo mercado, sorpresa, tenía aún más consumidores.

Mientras marcas como Oppo y Xiaomi se pelean el otro, con un Samsung tratando de pelear, Apple tiene muy poca penetración con sus iPhone, y es que allá el precio lo es todo.

El tema es que los iPhone, al ser fabricados en China, tienen que pagar muchísimos impuestos al entrar a India, por lo que su precio se eleva aún más.

iPhone X tiene mejor batería que el iPhone XS Max, según esta prueba

La estrategia de Apple, y aprovechando que Estados Unidos y China están en plena guerra comercial, es que Foxconn, los encargados de fabricar el iPhone, se vayan a Sriperumbudur.

De acuerdo a lo que informa CNBC, los modelos más caros, del X en adelante serían los elegidos para que sean fabricados en India.

Solo en 2018, en India no alcanzaron la meta de un millón de dispositivos vendidos, lo que los deja muy por debajo de la competencia. Esta movida los debería ayudar a empezar a meterle, aunque sea, un poco de miedo a los que mandan en esas tierras, que de seguro responderán a esta noticia con algún tipo de anuncio. Estaremos atentos.