Economía

Amazon quiere aplicar su sistema sin cajeros a tiendas enormes

La tecnología de Amazon Go funciona sólo en espacios pequeños, pero quieren expandirla.

Amazon nos voló la cabeza cuando abrió al público su primera tienda de Amazon Go. La gracia de estos espacios es que cuenta con una tecnología que hace posible llevarse los productos (y cobrarlos) sin necesidad de cajeros.

Sin embargo, existe un pequeño problema: este sistema de verificación y cargo automático sólo funciona en espacios reducidos.

Sin embargo, según marca el Wall Street Journal (vía The Telegraph) la gente de Amazon no están dispuestos a que se mantenga eso así.

De modo que trabajan en el desarrollo de esta tecnología para que pueda implementarse en tiendas de grandes dimensiones. Como cualquier Wal-Mart o similar.

De hecho, los informantes enterados sobre el proyecto, aseguran que Amazon está considerando usar la tecnología en sus tiendas Whole Foods.

Como todos recordamos esta es la cadena de supermercados que compró el año pasado. Y todo apunta a que quieren expandirse a lo grande para competir con las mayores cadenas.

Actualmente hay casi 500 Whole Foods sólo en los Estados Unidos. Aunque la cadena también tiene una pequeña presencia en el Reino Unido, con siete tiendas en Londres.

Se sabe que Jeff Bezos y compañía quieren llegar a las 3 mil tiendas de Amazon Go para el 2021. Así que todo apunta a que esa será la ruta.

Tags

Lo Último


Te recomendamos