Hay una nueva estafa masiva para robar dinero mediante Netflix, el gobierno lanza alerta

Hay una nueva estafa masiva para robar dinero mediante Netflix, el gobierno lanza alerta

Ese correo que te dice que actualices tu información de pago es una trampa.

A todos ya nos ha sucedido alguna vez. Entramos a nuestro correo electrónico y encontramos en el buzón un mensaje que nos urge a actualizar nuestros datos de pago de algún servicio en línea. Es una estafa obvia para muchos de nuestros lectores. Pero hay muchos que parecen no saber.

Al menos eso es lo que parece insinuar la más reciente alerta emitida por la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) por sus siglas en inglés.

En donde habla de una epidemia masiva de intentos de robo de datos bancarios mediante mensajes falsos enviados por "Netflix".

scam

Estamos teniendo algunos problemas con su información de facturación actual. Intentaremos nuevamente, pero mientras tanto es posible que desee actualizar sus detalles de pago.

Ese es exactamente el mensaje que ha comenzado a esparcirse con mayor fuerza, según la FTC. Como podemos observar en la imagen el embuste es mucho más convincente.

En verdad podría pasar por un correo verdadero de Netflix. Pero según advierte la comisión el dar clic sobre el botón puede desatar varios problemas. Desde descargar algún ransomware, hasta robar los datos bancarios introducidos.

No es la primera vez que la FTC advierte sobre esta clase de estafa con Netflix. De hecho se están volviendo cada vez más recurrentes.

Y como todos sabemos, una vez que comienzan a crecer en Estados Unidos; sólo es cuestión de tiempo para que aparezca la versión en español del mismo correo falso.