Curiosidades

Científico de apellido Locatelli se inyectó ADN basado en versículos de la Biblia y del Corán

Adrien Locatelli es el nombre del biohacker que adaptó versículos de la Biblia y el Corán para formar una cadena de ADN que se puso en el cuerpo.

¿ADN de la Biblia y el Corán?, eso será posible?. Esa es la interrogante que dejó planteada el científico y biohacker Adrien Locatelli, que hizo un experimento que ya se lo quisieran los amigos de «Mundo Bizarro«.

El estudiante de la secundaria de Grenoble, tradujo el código de ADN de algunos pasajes bíblicos del Génesis y otros libros del Antiguo Testamento, y del capítulo 13 del Corán, el Surah Ar-Ra’d, para construir proteínas desconocidas que luego inyectó en su cuerpo.

Locatelli usó una herramienta en línea, donde reemplazó a todos los personajes hebreos del Libro del Génesis por el código de ADN, excluyendo ciertos pasajes que consideró «controvertidos», siguiendo un orden de GACT (Genome build and Allele definition Conversion Tool)

También reemplazó todas las letras árabes del Surah Ar-Ra’d con nucleótidos asignados. Convirtió cadenas químicas que tenían el potencial de transformarse en cualquier número de proteínas en el cuerpo humano, las procesó en un laboratorio y se las puso en las piernas.

Locatelli, quien solo tuvo pequeñas inflamaciones en su pierna izquierda, comentó sobre el experimento:

“Estudios recientes han demostrado que cualquier información se puede cifrar mediante el ADN y se puede almacenar de esta forma. Dado que es posible convertir información digital en ADN, me pregunté si sería posible convertir un texto religioso en ADN e inyectarlo en un ser vivo», declaró Locatelli en su estudio, publicado a principios de diciembre en el sitio OSF Preprints.

Las reacciones eso sí no se hicieron esperar en el ciberespacio.

https://twitter.com/isaacbstoner/status/1073724428960362496

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos