Móviles

Ahora sí es real y está confirmado: Xiaomi llega a Chile

La de verdad.

Hace un tiempo, un importador uruguayo trató de hacerse pasar por representante oficial de Xiaomi, abriendo una web, un local y haciendo caer a varios medios locales, pero todo era una mentira que sacamos a la luz y que nos costó más de algún mensaje «poco amable» por parte de él y su equipo.

El tiempo ha pasado y la marca, que fue contactada en su momento para obtener respuestas sobre ese ilícito, ahora nos confirma que hace su arribo a Chile.

Es más, ya se contrató una agencia de comunicaciones y habrá un gran evento donde se dará la bienvenida.

La cita para la prensa es el 5 de diciembre en la tarde, donde se oficializará la llegada de Xiaomi a Chile.

¿Tiendas físicas? Por ahora no hay novedad respecto a eso, pero podemos asegurar que los equipos estarán en el retail, y que estarán homologados y asegurados para su uso en Chile, con garantías y servicio técnico.

¿Entrada a operadoras? Es probable que algo estén planeando, sobretodo en equipos de entrada que podrían ser bastante disruptivos para este mercado, aunque la incógnita queda en el aire.

De todas maneras le damos la bienvenida a la marca a Chile, que ahora lo hace de manera real y oficial, no a través de alguien que vio una oportunidad, pero que seguirá siendo un distribuidor no oficial.

Tags

Lo Último


Te recomendamos