¡Prepárense! El sucesor de Vine llegará pronto y se llamará Byte

¡Prepárense! El sucesor de Vine llegará pronto y se llamará Byte

Dom Hofmann confirma V2.

¿Recuerdas Vine? Esa aplicación que te permitía compartir videos de no más de 6 segundos llenos de humor (o lo que pretendía serlo), bromas y gente bailando. Solía ser propiedad de Twitter hasta que la red social decidió acabar con ella en 2016.

Lanzada en 2013, Vine se hizo muy popular rápidamente entre los usuarios de internet. La sencillez de crear un video de esa duración llamó tanto la atención que terminó sentando un precedente para la masificación de lo que hoy conocemos como stories.

A pesar de ser tan aclamada por el público, Vine no pudo reponerse a distintos problemas que estaba sufriendo. La falta de dinero y las pocas posibilidades de monetizar sus contenidos le terminaron pasando factura. En el momento que desapareció varias celebridades de la aplicación aprovecharon su popularidad para triunfar en plataformas como Youtube.

Aún así, quedó un vacío muy grande desde que esta cerró. Tanto que sus (ex)usuarios han estado insistiendo a su creador, Dom Hofmann, que lo traiga de vuelta. Parece que cumplió, pues Hofmann confirmó recientemente que el sucesor de Vine se llamaría Byte.

¿De qué se trata?

La gente estaba esperando este anuncio desde hace rato. Hace tan solo unos meses comentamos que Hoffman estaba en un proyecto llamado "V2". Esto, con los colores de la anterior aplicación.

Sin embargo, era evidente que no iba a poder repetirse el nombre porque Twitter aún posee derechos sobre él. Hoffman solo preparó a la gente con ese nombre para sorprenderlos al mostrar Byte.

El desarrollador no mencionó mucho sobre sus características y nada se agrega a lo que había mencionado sobre "una comunidad no-tóxica" y "darle la misma voz a todos los artistas". Eso sí, mencionó que Byte llegaría en primavera del 2019 (Hemisferio norte).

El proyecto se había retrasado varias veces pero parece que ya está en su recta final. Veremos entonces si es capaz de superar con creces al siempre recordado Vine.

El sucesor de Vine llegará pronto y se llamará Byte