Gadgets

El nuevo sistema de audio de Sony es literalmente un tambor japonés

Taiko es el nombre de su nuevo componente All-in-one, que entre otras cosas es resistente a las salpicaduras.

Sony nos presentó su línea de audio de hogar de cara a la Navidad, y probablemente el equipo más vistoso de toda la línea de sistemas de audio es el V81, más conocido como «Taiko».

Los que saben de cultura japonesa deben estar familiarizados con los tambores ceremoniales japoneses; éste equipo busca traer de vuelta ese diseño en un equipo «todo en uno», que se ha puesto muy de moda en el mercado desde hace ya varios años.

Lo entretenido del asunto es que el equipo no solamente parece un tambor, sino que incluye sensores táctiles en su parte superior y que suenan como distintos instrumentos de percusión. El uso de este tipo de sensores tiene un poco de latencia pero suena bastante bien. En el fondo, es un gimmick más divertido que útil, pero no está de más.

El V81 es un componente pensado para fiestas, cuyo atractivo reside en su potencia sonora -con un límite de 108db- y en un juego de luces en 360º que puedes controlar usando tu smartphone.

Además, el V81, que es el tope de gama en su generación, cuenta con parlantes agudos a los costados, conocidos como «tweeters», y salidas de aire laterales, lo que te entrega un panorama sonoro bastante amplio.

Si no fuera poco, el panel superior cuenta con control de gestos, además de ser resistente al agua y a las salpicaduras, para mantenerlo a salvo de ese vaso de alcohol en las manos equivocadas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos