Grave: Alerta de tiroteo en 'foro' de Internet origina el cierre de universidad chilena

Grave: Alerta de tiroteo en 'foro' de Internet origina el cierre de universidad chilena

"Mataré a todos los profesores y estudiantes antes de suicidarme", dice el mensaje.

Un mensaje en un imageboard ha puesto en alerta a toda una universidad chilena. Desconocido anunció que realizaría una matanza masiva, originando el cierre de la casa de estudios.

El mensaje fue publicado en el sitio 4plebs.org, un imageboards o foro de imágenes con una metodología similar al popular 4chan. El usuario posteó lo siguiente:

Soy estudiante de cuarto año de derecho en la PUCV, en Valparaíso, Chile.  Estoy reprobando todos los ramos y me vengaré matando a todos los profesores y estudiantes que pueda antes de suicidarme. Tengo un rifle SCAR, una pistola Beretta, un montón de municiones y algunos explosivos. El rodaje comenzará mañana al mediodía

El mensaje, originalmente publicado en inglés, ha encendido todas las alertas en la casa de estudio, la cual decidió suspender sus actividades. Esto dijeron en un comunicado:

Producto de una amenaza que ha circulado en las redes sociales, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso ha tomado la decisión de suspender todas las actividades de docencia de pregrado durante la jornada del miércoles 28 de noviembre, únicamente en Casa Central (avenida Brasil 2950, Valparaíso).

Cabe recordar que la Casa de Estudios, una vez que tomó conocimiento de la situación, se contactó inmediatamente con Carabineros y PDI para realizar la respectiva denuncia y tomar las medidas de seguridad correspondientes, velando por la integridad de la Comunidad Universitaria.