Transporte

Uber y su nueva estrategia de cara a la legalización en América Latina: Será sponsor de la selección argentina

La compañía de movilidad urbana está tratando de entrar desde lo emocional en las autoridades. Uber comenzó a auspiciar el fútbol en la región.

Uber sigue buscando las vías para legalizarse en América Latina. Aún en muchos países de la región, la aplicación de movilidad urbana es ilegal, por lo que la guerra con el gremio de los taxis en países como Argentina, Chile o Brasil sigue vigente y muy fiera.

Por esa razón, la compañía está buscando entrar de otra manera en el inconsciente de las autoridades: apelando a un factor emocional.

Sí, porque Uber está comenzando a auspiciar equipos de fútbol y selecciones de Sudamérica, todo un patrimonio y una industria que genera grandes sentimientos.

Sponsor de la AFA

La última movida es el convenio que la app firmó con la AFA (Asociación de Fútbol Argentino), para convertirse en sponsor de la selección albiceleste.

En la práctica esto significa que, Uber tendrá su logo en la web oficial y en todas las redes sociales de la selección trasandina.

«Lo de la AFA es un error histórico. Es emparentar a la Selección que un sentimiento nacional con una empresa extranjera y evasora», sostuvo José Ibarra, titular del Sindicato de Conductor de taxis.

Incluso es más, amenazaron con funar al presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia.

«No vamos a parar. Se protestará en la AFA, en el domicilio de Tapia, cada vez que la Selección aborde un micro», señalaron de la Asociación de Taxistas Unidos.

En Brasil ya auspiciaban equipos de fútbol

No es la primera incursión de la app de movilidad urbana en el balompié, ya que en la ciudad de Belo Horizonte, están en las camisetas y short de Atlético Mineiro y Cruzeiro, los elencos más grandes de Minas Gerais.

Veremos si esta estrategia la siguen replicando en otros países de la región, como Chile o México por ejemplo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos