Empresas

Uber pierde más dinero del que gana debido a adquisiciones

Se publica el reporte financiero de Uber para el tercer cuarto de 2018. Es un equilibrio complicado.

Uber ha tenido un año complicado. Y eso parece reafirmarse con la publicación de sus últimos resultados financieros; correspondientes al tercer trimestre de 2018.

PUBLICIDAD

Sucede que para este periodo Uber registró un incremento de sus pérdidas del 32%, lo que se traduce en USD $939 millones.

Esto no quiere decir que el negocio esté al borde de la bancarrota. De hecho tuvieron ingresos por USD $2.950 millones. Un 5% más que el trimestre pasado. 38% más que el año pasado.

Uber

Pero el motivo de la fuga han sido las inversiones agresivas realizadas por la plataforma. Que ha adquirido a otras compañías con miras a robustecer su gama de servicios:

Tuvimos otro trimestre sólido para un negocio de nuestro tamaño y alcance global. A medida que miramos hacia una IPO y más allá, estamos invirtiendo en el crecimiento futuro de nuestra plataforma.

Incluyendo alimentos, servicios de carga, bicicletas eléctricas y scooters. Apuntando a mercados de alto potencial en la India y el Medio Oriente, donde continuamos consolidando nuestra posición de liderazgo.

Tras el cambio de su CFO. Este es el primer periodo reportado bajo el mandato de su nuevo Chief Financial Officer, Nelson Chai. Y es así como defiende la situación financiera de la compañía.

Bajo esa perspectiva el rumbo es normal, y no hay aún nada de qué preocuparse. Aunque será interesante conocer el desempeño financiero futuro de esas nuevas líneas de negocio.

Por lo pronto Uber se mantiene como un referente a nivel global; y estas pérdidas no impediría su próximo lanzamiento al mercado bursátil.

Tags

Lo Último