Aplicaciones

Uber Eats entrega cifras de su primer año en Chile: Sandwichs, hamburguesas y postres en la pole position

Uber Eats cumple en noviembre un año desde su llegada a Chile y entregó los números de su gestión estos primeros 12 meses.

Uber Eats llegó a Chile en noviembre de 2017 e inmediatamente junto con otras aplicaciones de delivery a través de aplicaciones móviles, ha transformado el mapa de consumo de la gente.

La app comenzó en siete comunas de la Región Metropolitana y ha duplicado su cobertura en estos doce meses de funcionamiento, alcanzando un total de 15 (Santiago, Vitacura, La Reina, Las Condes, Providencia, Independencia, Recoleta, Ñuñoa, Lo Barnechea, Estación Central, Peñalolén, San Miguel, San Joaquín, Macul y Quinta Normal) a las que se suman las ciudades de Viña del Mar, Valparaíso, Concepción y San Pedro de La Paz. Además, cuenta con 44 categorías de comida y alianza con más de mil restaurantes.

“Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos durante el primer año de funcionamiento de Uber Eats en Chile. Hemos crecido en cobertura y oferta de restaurantes, y los socios repartidores se han animado a emprender usando la aplicación para hacer entregas en óptimas condiciones y en un tiempo promedio de 35 minutos. Esto nos ha permitido encantar el paladar de miles de chilenos que aprovechan la tecnología de la aplicación para tener platos deliciosos en el lugar que lo necesiten, ya sea en sus casas, oficinas o incluso en lugares públicos”, dijo Jordi Suárez, Gerente General de Uber Eats en Chile.

El sandwich reina en las entregas

Sólo en Santiago, durante los últimos 12 meses la aplicación entregó más de 200.000 sándwichs y más de 80.000 hamburguesas, siendo la de vacuno con queso, tomate y lechuga la más popular de todas. Además, los platos más buscados fueron pizza y sushi, y el título de picoteo favorito fue obtenido por las papas fritas.

Si bien, en este año más de 50 mil postres fueron solicitados a través de la plataforma de delivery en la capital, el concepto “saludable” fue más buscado que “comida rápida” y “alcohol”. Además, dentro de los platos saludables más consultados aparecieron los veganos. Respecto a las ensaladas, las más populares fueron aquellas que contenían más de una proteína.

El trabajo de los socios repartidores también ha aumentado en este año. Uno de ellos alcanzó los 2.310 kilómetros recorridos en bicicleta.

¿Y en qué momento se disfruta toda esta comida? Según los registros de la aplicación, la mayor demanda de pedidos se realiza los sábados y domingos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos