Uber Chile estrena tres nuevas funciones de seguridad para el país

Uber Chile estrena tres nuevas funciones de seguridad para el país

Se podrán usar a través de un botón con forma de escudo que aparecerá en el mapa de la aplicación.

Uber Chile acaba de anunciar que tendrá disponibles nuevas funciones de seguridad para todos sus usuarios y socios conductores en el país. Te contamos de qué se tratan:

Las nuevas funciones contemplan un centro de seguridad con acceso a diferentes informaciones sobre el viaje, el socio conductor y otros temas. Así mismo, están presentando la opción de contacto directo al 133 para emergencias, y la configuración de contactos de confianza para que el usuario pueda compartir los datos de sus viajes.

Grace Schiodtz, Gerente General de Uber Chile, mencionó en un comunicado a FayerWayer:

Desde ahora, moverse de un lugar a otro será más seguro que nunca, gracias a esta solución tecnológica que desde Uber ponemos al servicio de nuestros más de dos millones de usuarios y de los 80.000 socios conductores de Chile. Creemos que la tecnología juega un rol clave en el desarrollo de herramientas que permitan optimizar la movilidad y eso incluye la generación de recursos enfocados en seguridad, en los que nuestro equipo de ingenieros y desarrolladores trabaja de manera continua.

Centro de seguridad

Este icono agrupa la información y opciones más importantes que los usuarios pueden requerir en materia de seguridad, como es soporte 24/7, cobertura de seguros, nuestras guías comunitarias, proceso de verificación de socios conductores y consejos útiles de seguridad.

Contactos de confianza

Esta función permite a los usuarios y socios conductores compartir fácilmente, y en tiempo real, su ubicación al realizar viajes utilizando la plataforma. La herramienta permite configurar la aplicación para que hasta cinco contactos reciban automáticamente las coordenadas de los viajes en curso. Asimismo, se puede definir cuáles viajes quieren ser compartidos y en qué horario- por ejemplo: solo viajes nocturnos.

Llamada al 133

Este botón brinda a los usuarios y socios conductores la opción de conectarse al 133 a través de la aplicación en caso de emergencia. Al presionar el botón, la app digita automáticamente el 133 en el teclado del teléfono, facilitando así el enlace con Carabineros. Uber hará un seguimiento de todos los usos de esta función y tomará las medidas que sean necesarias según sea el caso.