Transporte

Violento incidente: Uber fue fiscalizado y terminó arrastrando a un carabinero por casi tres cuadras

Episodio se genera en medio de la tramitación de la denominada Ley Uber.

Un violento incidente tuvo lugar la tarde de ayer en el centro de Santiago de Chile. Un conductor de Uber, al ser fiscalizado, terminó arrastrando a un carabinero por casi 300 metros.

El conductor fue sorprendido utilizando la aplicación Uber en Calle Moneda. ¿Cuál es el problema con esto? Aparentemente ninguno, pero en Chile existen vacíos legales en la utilización de estas aplicaciones, por lo que se pueden generar sanciones. De hecho, la denominada Ley Uber aún se tramita en el congreso (ve esta nota).

En este contexto, el conductor de nacionalidad venezolana, tomó de la mano al carabinero que lo fiscalizaba y lo arrastró por 300 metros con su vehículo, primero por Moneda en dirección poniente y luego doblando en Manuel Rodríguez.

Según rescata Ahora Noticias, el conductor del automóvil fue detenido llegando a la Alameda. En paralelo, el funcionario de Carabineros fue trasladado hasta el hospital institucional, donde se mantiene fuera de riesgo vital.

El sujeto mantenía su licencia de conducir vencida. Así mismo, se retiró el vehículo de circulación, a la espera de que sea formalizado judicialmente.

Hace unos días también les contábamos que la plataforma Uber estrenó tres nuevas funciones de seguridad en Chile, las cuales se podrán usar a través de un botón con forma de escudo que aparecerá en el mapa de la aplicación. Revisa aquí la nota.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos