Twitter agrega categorías a su sección de tendencias

Twitter agrega categorías a su sección de tendencias

Leer selectivamente los Trending Topics jamás había sido tan fácil.

Twitter se mantiene firme en su lucha por mejorar la plataforma y atraer a más usuarios.

Pero con el complicado escenario socio-político global, y la marejada irrefrenable de bots, el discurso en esa red social se ha recrudecido.

Twitter ya no es el lugar amigable que era antes. Y parece que sus desarrolladores están conscientes. Por ello acaban de presentar una mejora en su interfaz que hará más fácil leer tendencias sin embarrarse con temas non gratos.

Tal como muestra en la animación de su publicación. El cambio, implementado por ahora en la app de iOS, agrega categorías a la sección de búsqueda.

Dónde las historias y los temas de tendencia siguen presentes. Sólo que ahora están organizados bajo una amplia gama de categorías.

En ese sentido Twitter se asemeja más ahora a un sitio de noticias. Pero representa un cambio interesante para los usuarios.

Ya que en primer plano todos tendrán los temas de los que más se está hablando por la comunidad. Pero también podrán seleccionar sólo aquellas secciones de su interés. Sea o no algo banal.

Esto tal vez atraiga de vuelta a los que sienten que Twitter ya se convirtió en una cubeta de vómito colectivo y neurosis.