Por primera vez una motocicleta integra sistema de control para GoPro y panel con mapas de Google

Por primera vez una motocicleta integra sistema de control para GoPro y panel con mapas de Google

Las motocicletas Triumph establece nuevos estándares de conectividad sobre las dos ruedas. Comandar tu smartphone y la GoPro.

La motocicleta hasta ahora se había quedado un poco rezagada en cuanto a la tecnología en sus tableros. Pero ahora la marca Triumph está equiparando el terreno.

Operar cámaras GoPro, navegar en los mapas de Google y comandar el teléfono inteligente son algunos de los atributos de la segunda generación del Sistema de Conectividad TFT desarrollado por Triumph Motorcycles, basado en su panel de instrumentos digital.

Centrada en el tablero de cristal líquido (LCD) del tipo transistor de película delgada (TFT), la tecnología estará disponible en el transcurso del primer semestre de 2019 para los modelos nuevos y antiguos equipados con dicho accesorio.

Por primera vez en una motocicleta, Triumph integra un sistema de control para las cámaras GoPro. Esta funcionalidad, incluida en el módulo de conectividad Bluetooth opcional, permite conectar y operar el accesorio mediante la pantalla a color y los mandos del manillar.

Moto Triumph

Desde ahora, el monitor exhibe íconos gráficos que indican el estado de la cámara, incluido el modo, el inicio y la detención de la grabación, la toma de fotografías y el nivel de la batería. El sistema es compatible con todas las GoPro Hero 5 y Session 5 en adelante.

Otra de las novedades es la navegación por símbolos “turn-by-turn” integrado con Google, que marca el estreno del gigante tecnológico en el mundo de las dos ruedas. Gracias a ella, el panel mostrará los avisos de giro y las alertas de cruce, entre otros datos.

Moto Triumph

Paralelamente, la aplicación MyTriumph (disponible para iOS y Android) le permitirá al conductor controlar las funciones del navegador, el planificador de ruta y consultar información de hoteles, estaciones de servicio y restaurantes, entre más de 100 millones de puntos de interés registrados por Google.

Esta segunda generación del panel de instrumentos digital ofrece además una completa integración del teléfono y los auriculares del casco vía Bluetooth. Con una nítida proyección en el panel y un manejo intuitivo desde el manillar, es posible seleccionar la música, recibir y contestar llamadas y controlar el volumen. Esta funcionalidad también se incluye en el módulo de conectividad Bluetooth disponible como opcional.

Moto Triumph

El nuevo sistema de conectividad es compatible con los modelos que cuenten con el panel TFT, como Street Triple (R y RS), Speed Triple (S y RS), Tiger 800 (XCX, XCA, XRX, XRX LRH y XRT) y Tiger 1200 (XRX, XRX LRH, XRT, XCX y XCA).