Ciencia

No podrás creer los increíbles resultados de este transplante de rostro

Después de 10 meses, el paciente se deja ver.

Cameron Underwood tiene 26 años se disparó con una escopeta en el rostro. Sobrevivió, pero su cara se deformó al punto de necesitar un trasplante.

PUBLICIDAD

Su mentón, nariz, paladar y dientes eran casi inexistentes, pero los avances de la medicina moderna le dieron una segunda oportunidad:

De acuerdo a la NYU Langone Health, donde se presentó el caso, este es la segunda operación de este tipo en dicho lugar y evidentemente la complejidad es extremadamente alta.

La cirugía duró 25 horas y un equipo de más de 100 médicos bajo la tutela del Doctor Eduardo Rodríguez, probablemente el mejor del mundo en la materia.

Los resultados son impresionantes y hablan por sí solos:

ryhjerytjyrej

Destacan que gracias a que se trató relativamente rápido y el período de recuperación fue corto (10 meses desde la operación), el paciente no sufrió de los habituales síntomas de este tipo de procedimientos, como depresión severa y abuso de sustancias.

Desde ya agradecen el corto período de espera por un donante, que fue de solo 6 meses y fue gestionado por la organización privada United Network for Organ Sharing (UNOS).

Tags

Lo Último