¡Hasta siempre! Todos estos personajes le debemos a Stan Lee

¡Hasta siempre! Todos estos personajes le debemos a Stan Lee

Spider-Man, Hulk, los X-Men, Avengers y muchos más.

Aunque aún no están claras las causas, la muerte de Stan Lee a los 95 años es un hecho. Stanley Martin Lieber fue el creador de muchísimos personajes e historias. Estas son algunas.

Lee fue el creador de casi todo el universo de Marvel. Sin ir más lejos, Spider-Man, fue concebido en trabajo con el dibujante Steve Ditko para la revista Amazing Fantasy el año 1962. El hombre araña se convertiría en uno de sus creaciones más queridas.

1

Hulk es otro de los personaje ficticios que desde mayo de 1962 comenzó a cautivar lentamente la fanaticada. Fue creado por Lee y Jack Kirby, y publicado inicialmente en The Incredible Hulk. Los poderes de este personaje se deben a la exposición accidental a los rayos gamma durante la detonación de una bomba.

2

Iron Man o El hombre de hierro, parte del universo de Marvel Comics, fue creado por Stan Lee en conjunto con Larry Lieber, Don Heck y Jack Kirby al año siguiente. La primera aparición fue en Tales of Suspense en marzo de 1963. Detrás de el superhéroe está Anthony Edward Stark, o más conocido como Tony Stark.

3

Doctor Strange, a su vez, apareció en Strange Tales en julio de 1963. Lee lo creó junto a Steve Ditko con la idea de dar vida a un personaje protector de la Tierra contra las amenazas mágicas y místicas. Es el “Hechicero Supremo”.

Los X-Men. Les dio vida junto a Jack Kirby en septiembre de 1963. Los Hombres X, como se les conoce en América Latina, aparecieron por primera vez en The Uncanny y narran la existencia de los denominados “mutantes”, una variable de la evolución humana: adquirieron sus superpoderes gracias a mutaciones. Obviamente, también creó a los villanos, ¿recuerdan a Magneto?

4

The Fantastic Four o Los 4 Fantásticos. Fueron creados en conjunto con Jack Kirby y son el primer equipo de superhéroes creado por el artista. Los personajes que debutaron en este equipo fueron el Sr. Fantástico (Reed Richards); La Mujer Invisible (Susan Storm); La Antorcha Humana (Johnny Storm); y The Thing.

5

The Avengers o Los Vengadores, a pesar de su popularidad posterior, fueron creados en 1963. Originalmente fueron Ant-Man, Hulk, Iron Man, Thor y Avispa, aunque luego se integran muchos más.

¡Hasta siempre! Todos estos personajes le debemos a Stan Lee

La lista de personajes que nació de la mente de Stan Lee es verdaderamente larga. Thor, La Bruja Escarlata, Daredevil, Pantera Negra, Silver Surfer, Nick Fury y un etcétera de centenas de personajes (que puedes encontrar aquí), se gestaron producto de las ideas de Lee.