Aplicaciones

Spotify dice que la Ciudad de México es la meca de la música en streaming del mundo

CDMX se coloca como el lugar con más escuchas del servicio Spotify por encima de Santiago y Nueva York.

Spotify ha dado a conocer un dato que sin duda es interesante para los mexicanos, y es que señalan que la Ciudad de México es la capital de la música en streaming de todo el mundo.

Así es, CDMX es el lugar con más escuchas de Spotify de forma global por delante de ciudades como Santiago de Chile, Nueva York, Londres y París, y es descrita como una meca multicultural de casi 22 millones de residentes que escucha por streaming música de artistas variados como Adele, Diplo, Metallica, Harry Styles, Radiohead, New Order, Bruno Mars, Madonna, Michael Jackson y muchos más.

La compañía destaca la rápida evolución de la Ciudad de México ya que fue apenas en 2013 cuando México se convirtió en el primer mercado de América Latina en recibir Spotify de manera oficial, y aseguran que el gran incremento del streaming de música resulta atractivo para que artistas se interesen en presentarse en vivo en el país.

Este crecimiento de interés es evidente en eventos recientes como el festival Corona Capital que se llevó a cabo hace unos días, y de acuerdo a datos de Spotify la Ciudad de México es la número 1 en el mundo para cabezas de cartel, incluyendo Imagine Dragons, Robbie Williams, The Chemical Brothers y Nine Inch Nails.

Un ejemplo interesante que se menciona es que la banda Pixies aumentó su popularidad en Spotify en un 346% un semana antes de una serie de presentaciones en CDMX, y ni qué decir de la música de Queen que ha tenido más de 1 millón de escuchas tras el estreno de la película Bohemian Rhapsody.

Tags

Lo Último


Te recomendamos