Spotify llega a los 87 millones de usuarios que pagan y aún registra pérdidas

Spotify llega a los 87 millones de usuarios que pagan y aún registra pérdidas

Qué difícil es el negocio de la música por streaming.

Nadie en la Tierra duda que Spotify sea la plataforma más popular para escuchar música por streaming. Su versión gratuita no es tan molesta y la Premium tiene un costo bastante accesible. Pero aún así, parece que libran una batalla constante por generar ganancias.

La compañía acaba de revelar los resultados financieros para su tercer trimestre de este año 2018; y han conseguido unos logros importantes. Aunque el aspecto financiero amerite algunos comentarios aparte.

Spotify

Por ejemplo, Spotify acaba de llegar a los 191 millones de usuarios activos mensuales. De los cuáles 109 millones no pagan un sólo centavo por usar la plataforma.

La noticia más interesante y esperanzadora para sus proyecciones financieras es que por lo menos ahora tienen 87 millones de usuarios que sí pagan la versión Premium.

Esto constituye un avance importante comparado con los 62 millones alcanzados hace un año. Gracias a ello lograron ingresos por EUR € 1.352 millones. La gran mayoría proviene de los suscriptores Premium.

Spotify permitirá que sus usuarios gratuitos puedan saltarse la publicidad cuantas veces quieran

De modo que cerró el periodo con un ingreso promedio por usuarios de USD $5,39. Para lograr una pérdida operativa de "apenas" USD $6,87 millones.

Esto quiere decir que Spotify técnicamente aún no es un negocio que genere auténticas ganancias a sus inversionistas.

Pero este es el periodo donde más cerca han estado de lograrlo. Y tal vez el próximo trimestre el panorama mejore aún más.