Espacio

La sonda InSight aterriza con éxito en Marte y envía su primera foto

Se trata de la octava ocasión que la NASA llega a Marte, en esta ocasión con una misión para estudiar el planeta rojo.

Tras varios minutos de suspenso tenemos que la NASA ha confirmado que la sonda InSight logró aterrizar con éxito en la superficie de Marte e incluso ya envío su primera fotografía desde el planeta rojo.

El suceso ocurrió a las 19:53 GMT tras siete años de trabajo y casi siete meses de viaje por el espacio, donde lo más complicado fueron precisamente los «siete minutos de terror» del proceso de entrada de InSight al planeta, sobre todo su descenso y «amartizaje» ya que las condiciones imprevistas podrían haber arruinado la misión.

Afortunadamente todo resultó según lo planeado, destacando la activación del paracaídas y el uso de retrocohetes para la reducción de velocidad de 19.800 km/h a 8 km/h.

Todos estos momentos de tensión fueron transmitidos en vivo y la conclusión exitosa fue celebrada de gran forma desde el Centro de Control del Laboratorio de Propulsión a Reacción de la NASA en Pasadena, California, desde donde presumieron la primera foto enviada por la sonda InSight que pueden ver a continuación:

Como se comentó antes, esta sonda de 993 millones de dólares explorará y estudiará la superficie de Marte con el fin de conocer información importante sobre cómo se formó el planeta hace 4,500 millones de años y cómo evolucionó a lo largo de la historia. Para esto el dispositivo cuenta con sensores e instrumentos que permiten analizar diversos elementos, incluyendo vibraciones sísmicas y la emisión de temperatura desde el suelo.

Pueden seguir las acciones de la sonda InSight desde su cuenta NASAInSight en Twitter.

Tags

Lo Último


Te recomendamos