¡Descubren un Sol idéntico al nuestro! Podría tener nuevos planetas habitables

¡Descubren un Sol idéntico al nuestro! Podría tener nuevos planetas habitables

Es prácticamente igual a nuestro Sol y abre grandes posibilidades.

Un grupo de astrónomos acaba de confirmar que encontró una estrella prácticamente igual a nuestro Sol. Habría nacido en el mismo momento y representaría un paralelismo gigantesco.

Aunque es el segundo en ser identificado con las mismas características, abre grandes posibilidades. La estrella se encuentra a unos 184 años luz de la Tierra, tiene aproximadamente la misma edad, metalicidad, abundancia química e incluso proporciones de isótopos de carbono que el Sol.

El hallazgo debió ser comprobado con alta meticulosidad y después de analizar las características de miles de estrellas en la Vía Láctea, el grupo confía en que no solo han encontrado un hermano solar, sino posiblemente un gemelo solar. Fue nombrado HD186302, según mencionan desde Astronomy.com

El descubrimiento tiene emocionados a los científicos porque es el segundo cuerpo identificado con estas características y podría ayudar a los investigadores a comprender el entorno en el que se formó el Sol y sus “hermanos”. Pero no solo eso: también abre una posibilidad para descubrir planetas habitables dentro de su órbita.

Nuestro Sol se encuentra relativamente aislado, aunque hace miles de millones de años, formaba parte de un “barrio joven”, explican del proyecto AMBRE en conjunto con ESO y el Observatoire de la Cote d'Azur, cabezas del descubrimiento. Como todas las estrellas, nació junto a miles de otras, cuestión que despliega muchas ideas.

Hace poco China logró crear un denominado "Sol artificial". Ve aquí la nota.