Actualizaciones

Google Assistant se actualiza en iOS para que ¿¡Lo uses con Siri!?

Oye Siri, Ok Google.

No hay duda, Google Assistant es el mejor asistente inteligente por voz en la actualidad. Ha dado cátedra en funciones en comparación a Alexa y sobretodo, Siri (Cortana no cuenta).

Ahora, la entrada de este asistente de Google a las plataformas de Apple ha sido un poco complicada, evidentemente, porque no quieren a este «intruso» en su plataforma.

De esta forma, funciona en forma de aplicación y widget, pero no puede formar parte del sistema operativo, como en Android, que es súper cómodo.

Ahora Google parece haberle dado el palo al gato y ha encontrado la forma de inmiscuirse en iOS, aunque es una suerte de «hack», no una solución muy elegante.

La última actualización te da la opción de añadir un atajo de Siri que te lleva directo a Google Assistant, por lo que usando la voz, sonaría algo así: «Oye Sir, Ok Google» y listo, accedes al mejor asistente.

De todas formas, jugando un poco más con las recetas, puedes añadir cualquier acción que necesites de Assistant con la frase que se te ocurra.

Por ejemplo, Siri no es muy buena entendiendo inglés, por lo que si preguntas por marcadores deportivos de equipos de la NBA no anda muy bien. Ahora puedes decir «Filadelfia», que sí entiende, para que abra Assistant y busque «a qué hora juegan los 76ers y funciona. Maravilloso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos