¿Por qué Siri confundió a Trump con un pene? Esta es la razón

¿Por qué Siri confundió a Trump con un pene? Esta es la razón

64yearold3.JPG

Esta semana se filtró un insólito dato: Siri, la inteligencia artificial de Apple, presente en iOS, confundía la figura de Trump con la de un pene. El asunto tuvo una explicación: Wikipedia y ahora se supo que fue un acto planeado.

Desde que pasó lo que pasó con Siri, se han realizado al menos cinco ediciones en la página de Wikipedia de Donald Trump. Se han utilizado diferentes imágenes de penes con rotulados como 64yearold3.JPG. Esta situación ha llevado a pensar, ¿en serio puede editarse así de fácil tantas veces la página de alguien como Trump?

La respuesta es no. A veces Wikipedia solicita cuentas con experiencia o de administrador para realizar cambios, y de hecho, la página Trump está actualmente bajo “protección confirmada extendida”, lo que significa que solo puede ser editada por cuentas con más de 30 días que hayan realizado más de 500 ediciones.

¿Entonces por qué no han descubierto a quién lo hizo? Básicamente porque atacaron a Wikipedia y usaron cuentas de otros. Según explicó The Verge, las ediciones más recientes se realizaron utilizando cuentas de administrador vulneradas.

Si bien Wikipedia ofrece autenticación de dos factores para las cuentas de administrador, varias de las comprometidas no la usaban. De hecho, muchas habían estado inactivas durante meses, por lo que era probable que fueran vulnerables. Moraleja: si tienes alguna cuenta relevante, siempre usa autenticación multifactor.