Guías

Cómo contactar a cada servicio técnico para tus gadgets en México

Una guía básica de supervivencia básica para tu smartphone, tablets, consolas de videojuegos y otros dispositivos.

Nuestras condolencias. Si has llegado aquí muy probablemente se deba a que alguno de tus dispositivos ha sufrido un desperfecto. Y luego de intensas sesiones de golpearlo por un lado y otro han llegado a la conclusión de que necesita revisarlo alguien de soporte técnico.

PUBLICIDAD

Para el caso de México hay gama impresionante de alternativas para reparar nuestro smartphone, tablet, consola de videojuegos, TV o cualquier otro gadget. Sin embargo no todas las opciones son las más confiables.

Por desgracia no hay un proceso homogéneo en el país. Y prácticamente cada fabricante tiene una vía distinta para brindar soporte técnico sobre sus productos. Así que hemos elaborado una guía básica con los enlaces y vías para contactar a las compañías en México.

Primera regla: Siempre revisa el manual

Soporte Técnico México

Ya sea en su versión digital o dentro de la caja del producto que falla. Siempre encontrarás un directorio con los centros autorizados de soporte técnico en México. Esa puede ser la vía más directa para contactar con por vía telefónica.

Pero internet ofrece también sitios de contacto para localizar el lugar de reparaciones o hasta entablar una conversación de chat con la compañía.

La Lista

Aquí nuestra lista de sitios de atención indispensables. Alfabéticamente, organizado por fabricantes:

Trump le exige a Apple que comience a fabricar sus productos en EE.UU. y no en China (Regis Duvignau/REUTERS)

Apple: México cuenta con una línea especial de soporte técnico para todos los productos Apple. Se trate de una iPad, un iPhone o una Mac. Basta con llamar al 001-866-676-5682 para comenzar el víacrucis. Para los más determinados incluso el sitio permite programar una cita de reparación directa.

Canon: la reparación oficial de productos Canon es compleja y tardada en México. Pero cuentan con un teléfono gratuito, el 01 800 710 7168. Donde podrán asesorarte sobre los centros de reparación más cercanos.

Dell: tiene un sitio en línea para solicitar soporte técnico. A la par tiene un número de de atención y soporte las 24 horas, con el 01 800 123 8590. E incluso para clientes de Telmex ofrece una línea especial en el 001 855 839 2033.

HP: tiene un proceso más burocrático. Es necesario registrar el producto en su sitio web de soporte técnico para iniciar el contacto.

Huawei

Huawei: han habilitado un buscador para encontrar el centro autorizado más cercano. Pero la realidad es que todo se concentra en la CDMX. Aún así tienen una línea gratuita  01 800 1482934.

Lenovo: no tiene atención 24 horas, pero cuenta con una línea de soporte en horarios de oficina, con el número 018003-LENOVO (536686). Su sitio web de atención ofrece un chat también.

LG: esta fabricante se maneja de manera peculiar. Dependiendo el producto es el centro de soporte técnico al que debes acudir. Así que han montado un sitio web donde basta con escribir tu código postal para saber a dónde ir. Su número de atención telefónica es un número local de la CDMX. El (55) 53211919.

Motorola: el 01800-021-0000 es su línea de atención exclusiva para smartphones. Igual que el LG ofrece un buscador de centros de reparación y soporte técnico cercanos. Basados en el código postal.

Nikon: igual que Canon su proceso es un poco tardado e involucra envío directo por mensajería de los productos. Cuentan igual con una línea gratuita para guiar sobre el proceso en el 001 800 645 6687.

Nintendo Switch

Nintendo: por desgracia la compañía no cuenta con presencia oficial en México. Así que será necesario contactar a Latamel en el 01 800 9107070. Suerte.

Samsung: la compañía tiene un sólo sitio de soporte técnico. Donde es posible encontrar el centro de reparación más cercano según el producto. Igual cuentan con una línea gratuita 24 horas en el 01-800 SAMSUNG (726-7864).

Sony Xperia: Sony cuenta con un teléfono especial para sus smartphones. El 01 800 283 2924, e incluso tiene un chat directo con técnicos para solucionar problemas a distancia si se trata de algo menor.

Sony PlayStation: Sony cuenta con otra línea para su consola de videojuegos en el 01 800 759 7669. Igual hay otro chat en directo para recibir asesoría. Así mismo es posible usar su buscador de centros de reparación autorizados.

Xbox: Microsoft ofrece atención directa en su sitio web. Cuenta igual con número de atención,  01800-2660068.

Tags

Lo Último