Política

Sebastián Piñera probó en Singapur agua de alcantarillado reciclada y se asombró con simulaciones en realidad virtual

El presidente Sebastián Piñera está en Asia en el marco de la cumbre de la APEC, ahí aprovechó de estrechar lazos con Singapur.

El presidente Sebastián Piñera se encuentra de gira en Asia en el marco de su visita al foro de la Apec. Este jueves 15 de noviembre aprovechó de juntarse con su par de Singapur, Halimah Yacob, para estrechar lazos en la Alianza del Pacífico.

En la oportunidad el primer mandatario, tuvo la chance de abordar temas de ciberseguridad, simulaciones en realidad virtual y probar el funcionamiento de la planta de NEwater, que recicla agua del alcantarillado para transformarla en potable.

En la actualidad existen cinco plantas de NEWater en Singapur, las que abastecen de hasta el 40% de las necesidades del país. Una vez recicladas, las aguas se utilizan principalmente para la producción industrial y la refrigeración.

Alianzas en ciberseguridad con Singapur

En otra actividad, Piñera llegó este jueves hasta el Centro de Investigación en Ciberseguridad iTrust en Singapur, donde pudo participar de demostraciones de ciberataques y realizar pruebas de realidad virtual.

Además, visitó diversos laboratorios de ensayos de ataques y de control de seguridad en infraestructura, como sistemas de agua, y en computadores y dispositivos. También realizó una serie de pruebas de realidad virtual que simularon escenarios peligrosos como inundaciones y posibles ciberataques.


El iTrust Center está encargado del desarrollo de herramientas y métodos avanzados para garantizar la seguridad y protección de sistemas actuales y futuros. La investigación y desarrollo considera ciberobjetos, como drones o cámaras, hasta infraestructura crítica a nivel de seguridad nacional, como plantas de tratamiento de agua o redes de energía.

Agencia: Aton Chile

Tags

Lo Último


Te recomendamos