Gadgets

Samsung reinventa a Bixby y SmartThings en su apuesta por el IoT

Samsung amenaza con cambiar el futuro. Si el Internet de las Cosas (IoT) triunfa.

Cuando se anunció la Samsung Developer Conference 2018 todas las expectativas se centraron en la posible presentación (por fin) de su smartphone de pantalla plegable. Pero estimaban que Bixby también se iba a robar los reflectores.

Sin embargo, Samsung presentó nuevas herramientas de desarrollo para sus plataformas de Bixby y SmartThings. Todo con el objetivo de facilitar el desarrollo de productos y complementos para su línea de dispositivos enfocados al Internet de las Cosas (IoT).

A ese respecto, DJ Koh, Presidente de Samsung habló, en un comunicado oficial, sobre el potencial futuro de estas ramas, en suma con la nueva tecnología plegable recién presentada:

Hemos logrado avances significativos en Inteligencia Artificial e IoT, que serán cruciales para hacer que nuestra visión de la vida conectada sea toda una realidad.

El progreso de Bixby y SmartThings abre un nuevo capítulo donde los productos y servicios de terceros se pueden integrar a las plataformas de IA e IoT a escala.

La pantalla plegable sienta las bases para un nuevo tipo de experiencia móvil. Estamos entusiasmados al trabajar con los desarrolladores en esta nueva plataforma para crear un nuevo valor para nuestros clientes. Queremos ver hasta dónde nos llevan la tecnología y la colaboración.

En ese sentido Samsung ha reinventado a Bixby. Convirtiéndolo ahora en una plataforma de inteligencia escalable capaz de admitir diversos productos y servicios. Abriendo su plataforma para complementarse a lo que busquen los desarrolladores.

De ahí se desprende la creación de Bixby Developer Studio; con una serie de herramientas que harán más sencilla la creación de funciones.

Todo a partir de los ejes de las Bixby Capsules, que son recursos o servicios creados para Bixby; y el Bixby Marketplace, donde los usuarios podrán descargar los complementos.

Encima Samsung se compromete a expandir a cinco nuevos idiomas su plataforma, incluyendo por fin el español.

Como complemento la compañía también potencia a SmartThings; su plataforma de IoT para crear nuestra casa, automóvil y hasta oficina inteligente.

Se integra el SmartThings Developer Workspace, SmartThings Cloud Connector, SmartThings Device Kit y el SmartThings Hub Connector.

Todos de interés para desarrolladores y que darán como fruto una mejor experiencia entre usuarios.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos