Móviles

Inminente: Samsung anunciará esta semana su celular plegable

Jueves, si todo sale según lo esperado.

Hace tantos años que venimos soñando y hablando sobre un celular plegable, que parece extraño saber y tener casi confirmado que esto será una realidad tan pronto.

Este jueves se inicia la Samsung Developers Conference en San Francisco y anoche el perfil de Samsung Mobile en Facebook nos mató con este cambio de avatar:

¿Es evidente, no? Como si fuera poco, nuestros colegas de LetsGoDigital dieron con la inscripción de los siguientes nombres por parte de Facebook:

  1. Infinity-Flex
  2. Infinity-U
  3. Infinity-O

Además, solicitaron la de Galaxy F… ¿F de Fold, por ejemplo? Hemos tratado este dispositivo como el Galaxy X en el pasado, pero ya es casi seguro que llevará otro nombre.

Lo que se rumorea es una tablet de más de 7 pulgadas cuando se extiende, con la posibilidad de convertirse en un celular con 4 pulgadas de pantalla al plegarse.

Ya resulto el tema del hardware, el próximo desafío que se les presenta es el de la interfaz, donde los desarrolladores de aplicaciones son esenciales para aportar con sus ideas y formas, quizás por eso se eligió esta instancia para que el mundo vea este aparato.

El futuro es ahora, o quizás en unos días más, pero se entiende. Veamos si la marca coreana está a la altura de hacer algo que sea realmente útil y que cambie el paradigma de los móviles. Quizás esta sea «la próxima gran cosa».

Tags

Lo Último


Te recomendamos