Seguridad

Encienden alarmas tras millonario “hackeo” al Banco Consorcio

Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras ha puesto a las entidades en contingencia. Están revisando las cuentas y los firewall de cada banco.

Aunque el incidente no afectó a los clientes del Banco Consorcio, la entidad confesó que les robaron US$2 millones en un presumible ciberataque. El hecho ha puesto en operación a un minucioso plan.

Si bien aún están investigando el robo, modus operandi​ y todavía no tienen responsables, las hipótesis apuntan a un hackeo. Esto mencionaron ayer:

Publicidad

La situación ha puesto en alerta a la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF), la cual mencionó lo siguiente:

Se trata  del estreno de la plataforma para incidentes de este tipo, luego del hackeo que sufrió Banco de Chile hace unos meses. Esto último implica, por ejemplo, el monitoreo de cuentas, revisiones de saldos y revisar que los firewall de las entidades estén funcionando.

Claudio Melandri, presidente de Santander, señaló a La Tercera: «el regulador ha sido claro con los deberes que tiene una empresa cuando hay un evento de ciberseguridad o que afecte la continuidad del negocio”.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último