Telecomunicaciones

Confirmado: Se eliminará el roaming entre Chile y Brasil

Negociación rápida.

Uno de los movimientos más avanzados y lógicos que pueden tener dos países es eliminar el roaming entre ellos. La amistad entre Chile y Brasil llevó a que todo pasara muy rápido.

Recién a finales de abril se empezó a negociar esto y lo informamos en su momento, pero es inédito que un tratado de este tipo se de tan rápido.

Este nuevo Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Chile y Brasil tiene como uno de sus pináculos este ítem del roaming, según informa BioBio.

Según datos de la misma fuente, medio millón de brasileños visita Chile anualmente, mientras que 300.000 chilenos visitan dicho país.

El Presidente Sebastián Piñera, dijo:

Pocos acuerdos de libre comercio en el mundo se han iniciado, negociado y firmado en un plazo tan breve de tiempo, lo cual constituye probablemente un récord.

Esto por los seis meses que tardó en negociarse el nuevo TLC, que actualiza versiones que tenían 30 años de antigüedad y abren todo un nuevo abanico de posibilidades con el partner de negocios más importante de la región para Chile.

Sin duda una excelente noticia para quienes tienen que viajar por negocios de forma constante a Sao Paulo u otras metrópolis, como también para todos los turistas que verano a verano conocen las bondades de Brasil

Tags

Lo Último


Te recomendamos