Telecomunicaciones

Red 6G: China probará la conexión que navega a 1TB por segundo

Las red 6G ya están aquí. Sólo es cuestión de tiempo para que se expandan.

Las redes 5G parecen destinadas a convertirse en el nuevo estándar mundial para conexiones de redes móviles. Pero en China están urgidos por estar a la vanguardia; y quieren dar el salto ya a la hipotética red 6G.

Le llamamos hipotética porque la tecnología para soportar una nueva generación de telecomunicaciones aún no existe tal cual. Pero investigadores del Ministerio de Industria y Tecnologías de la Información de China comenzará a trabajar en su desarrollo.

Así lo reveló Su Xin, jefe del equipo a cargo de este proyecto. En declaraciones recogidas por Asia Times:

La red 5G tiene tres ventajas: un gran ancho de banda, baja latencia y conexiones amplias. Pues bien, la red 6G se desempeñará mejor en esos tres escenarios. Puede revolucionar la estructura de toda la red cableada e inalámbrica.

Xin y su equipo van armando su lista de deseos para desarrollar esta tecnología. Visualizan una red 6G enfocada al Internet de las Cosas. Donde la plataforma será clave para interconectar dispositivos.

A la par esperan ampliar las capacidades de cobertura a altitudes aún más altas; ofreciendo incluso velocidades de transmisión de hasta 1 TB por segundo.

Si lo logran será algo histórico y enorme. Pero no esperan comenzar la investigación de lleno hasta el año 2020. Con miras a instaurar la red comercialmente hasta el 2030.

Tags

Lo Último


Te recomendamos