Ciencia

Habrá más ratas en las ciudades gracias al cambio climático

Todo será más caluroso. El clima perfecto para las ratas.

Las ratas son un elemento distintivo de cualquier gran ciudad. Basta con jugar una partida de exploración en Marvel’s Spider-Man para comprobar que eso es verdad hasta en una versión digital.

Sin embargo, con el surgimiento de alteraciones en nuestro ecosistema parece que estos animales se convertirán en algo aún más común para cualquier urbe.

Un incendiario reportaje de Newsweek advierte sobre este apocalipsis de las ratas. En donde bastaría un simple incremento de dos grados Celsius en la temperatura de cualquier ciudad; para disparar la población de ratas.

Por su parte Bloomberg fue un poco más lejos, e incluso consultó con Bobby Corrigan, investigador de la Universidad Cornell. Quien pintó un panorama aún más alarmante.

Según señala Corrigan, el cambio climático traería veranos e inviernos más calurosos. Eso, mezclado con los periodos de gestación; y el inicio de la edad reproductiva de estos roedores, podría crear una tormenta perfecta.

A los 30 días de haber nacido una rata puede comenzar a tener sus crías. Y en un año puede llegar a gestar hasta 18.000 nuevas ratas.

Chicago, Nueva York, Los Ángeles, San Francisco, Oakland y Washington D.C. serían las ciudades con mayor riesgo de vivir este fenómeno.

Pero grandes urbes de América Latina podrían verse sometidas al mismo problema.

Tags

Lo Último


Te recomendamos