PSU Chile: Con esta herramienta gratuita podrás calcular tu ingreso a la universidad

PSU Chile: Con esta herramienta gratuita podrás calcular tu ingreso a la universidad

Se llama “Calcula tu Puntaje PSU” y puede ser descargada libremente.

Aunque los resultados de la PSU estarán disponibles el 26 de diciembre, los estudiantes ya pueden proyectar su ponderación y saber de manera fidedigna y actualizada cuánto puntaje real necesitan para asegurar su ingreso a la universidad. Se trata de la herramienta "Calcula Tu Puntaje" que lanzó la Academia Preuniversitaria Portezuelo.

El servicio Calcula tu puntaje PSU está disponible de manera gratuita para todos los estudiante y cuenta con una aplicación móvil que se puede descargar sin costo desde Google Play, pudiendo ser ejecutada en teléfonos, tabletas y otros dispositivos móviles.

Carmen Verdejo, Directora Académica del Preuniversitario Personalizado Portezuelo, dijo en un comunicado:

Esta es la herramienta más completa para calcular el puntaje PSU, porque abarca todas las carreras y sedes de 34 universidades del país, y sirve para conocer la situación del alumno en el aquí y ahora, con puntajes de corte actualizados.

Según dijeron, por primera vez un servicio considera todo el abanico disponible de Arica a Magallanes, y entrega el dato del primer y último postulante seleccionado por carrera, lo que da una cifra promedio más útil, para fines de postulaciones a las universidades del Consejo de Rectores y privadas adscritas al Proceso Único de Admisión.

La experta de Portezuelo señala que el servicio tiene los puntajes corte del 2017 de todas las carreras y se va a ir renovando año a año. También da una gráfica del nivel en el que está el alumno, ya sea bajo, medio u óptimo para entrar a la universidad.

Para aprovechar el servicio debes bajar la app en la Play Store e ingresar el nombre, correo electrónico, NEM y ranking del alumno, además de los puntajes actualizados de los ensayos PSU.