¡PlayStation no asistirá a E3 por primera vez en la historia del evento!

¡PlayStation no asistirá a E3 por primera vez en la historia del evento!

Sony Interactive Entertainment buscará otras formas de conectarse con la comunidad.

De manera sorpresiva el sitio Variety dio a conocer esta tarde que Sony Interactive Entertainment no asistirá a E3 2019, por lo que no tendrán su típica conferencia de prensa ni tampoco su stand para prensa y público.

Con esto tenemos que PlayStation no tendrá presencia por primera ocasión en la historia del evento que comenzó a celebrarse en 1995.

Al respecto, el equipo de GameInformer recibió un comunicado que dice lo siguiente:

Conforme la industria evoluciona, Sony Interactive Entertainment sigue buscando oportunidades inteligentes de conectarse con la comunidad. Los fans de PlayStation son todo para nosotros y siempre queremos innovar, pensar diferente y experimentar con nuevas formas de complacer a los jugadores. Como resultado, hemos decidido no participar en el E3 de 2019. Estamos explorando nuevas y tradicionales formas de acercarnos a la comunidad en 2019 y no podemos esperar para compartir nuestros planes con ustedes.

También se le preguntó a Jennifer Clark, vicepresidente senior de comunicaciones de PlayStation, acerca de si piensan tener un evento fuera del recinto de Los Ángeles similar a lo que ha venido haciendo Electronic Arts, pero ella comentó que no tienen planeado llevar a cabo una conferencia de prensa en el marco de E3.

Cabe señalar que esta es la segunda presentación importante que cancela Sony ya que hace un par de meses anunciaron que no realizarán PlayStation Experience en diciembre como lo han venido haciendo desde 2014.

Aunque de momento se desconoce el plan de Sony y hay muchas especulaciones al respecto, se cree que tal vez la compañía esperará para tener su propio evento especial a finales de 2019 o inicios de 2020 donde anunciarán la PlayStation 5.

¿Qué les parece la idea de un E3 sin la presencia de PlayStation?