Videojuegos

Sony comparte video con el unboxing oficial del PlayStation Classic

Además, publican un cuestionario de preguntas frecuentes de la mini consola.

Ya que se acerca el lanzamiento del PlayStation Classic tenemos que Sony Interactive Entertainment ha compartido un video que nos muestra el proceso de unboxing oficial de la mini consola.

Como pueden ver el video es presentado por Sid Schuman y nos comparte algunos datos que ya eran conocidos mientras desempaca el contenido de la caja que incluye la mini consola, un par de controles clásicos, un cable HDMI de dos metros y un cable USB.

Además de este video, la compañía publicó en su blog un cuestionario de preguntas frecuentes que les dejamos a continuación (ojo con la confirmación de los juegos en versión PAL):

Q: ¿Qué es PlayStation Classic?

PlayStation Classic es una nueva mini consola, construida para celebrar la fabulosa herencia de la PlayStation original. Ha sido diseñada para recordar lo mejor posible el diseño de la consola original pero mucho más pequeño, y viene con 20 juegos pre-cargados de una gran variedad de géneros. Incluye dos controles cableados, y estará disponible en diciembre.

Q: ¿Qué tan grande es PlayStation Classic? ¿Cuánto pesa?

Las medidas de PlayStation Classic son 5.8″ x 1.3″ x 4.1”, lo que es un 45% de reducción en tamaño respecto a la consola original, es más pequeña que la caja de un juego de PS4, pesa aproximadamente 6.0 onzas, y cada control pesa aproximadamente 4.9 onzas.

Q: ¿Qué juegos vienen pre-cargados en PlayStation Classic?

Battle Arena Toshinden* Cool Boarders 2* Destruction Derby* Final Fantasy VII Grand Theft Auto* Intelligent Qube Jumping Flash!* Metal Gear Solid Mr. Driller Oddworld: Abe’s Oddysee* Rayman Resident Evil Director’s Cut* Revelations: Persona R4 Ridge Racer Type 4 Super Puzzle Fighter II Turbo Syphon Filter Tekken 3* Tom Clancy’s Rainbow Six* Twisted Metal Wild Arms​ *Denota un juego basado en la versión PAL

Q: ¿Qué juegos de PlayStation Classic soportan multijugador de dos jugadores?

Los siguientes títulos soportan multijugador para dos jugadores:

 

Battle Arena Toshinden Cool Boarders 2 Destruction Derby Intelligent Qube Mr. Driller Ridge Racer Type 4 Super Puzzle Fighter 2 Turbo Tekken 3 Tom Clancy’s Rainbow Six Twisted Metal

Q: ¿Qué tan largos son los cables del sistema y sus controles?

El cable HDMI incluido es de 2.0m / 78.7”; ambos controles incluidos tienen cables que miden 1.5m / 59.1″.

Q: ¿Qué cables puedo usar para conectar la consola a mi TV?

PlayStation Classic se vende con un cable HDMI incluido, el cual pueden usar para conectar el sistema a su televisor. No soporta ningún otro método de salida de audio o video.

Q: ¿Puedo usar un DualShock 4 con PlayStation Classic? ¿Qué tal controles de PS2 o del PS1 original?

PlayStation Classic es compatible únicamente con los controles oficiales de PlayStation Classic.

Q: ¿Cómo funcionan los cambios de disco?

En juegos que originalmente se vendían con varios discos, como Final Fantasy VII y Metal Gear Solid, cuando llegan al final de un “disco”, presionen el botón “Open” en la consola PlayStation Classic para hacer la transición al siguiente disco virtual.

Q: ¿Cómo funcionan las tarjetas de memoria/estado de grabado?

Cada juego puede soportar hasta 15 ranuras de tarjetas de memoria virtuales, las cuales pueden manejar desde la interfaz de usuario principal de la consola. Tal y como en la PlayStation original, una vez que eliminan un archivo grabado, se pierde y no se puede volver a recuperar.

Además, al presionar el botón “Reset” en la consola PlayStation Classic, volverán a la interfaz de usuario principal, creando un punto de restauración donde sea que hayan abandonado el juego cuando estaban jugando. La próxima vez que jueguen ese juego, pueden regresar al punto de Restauración que crearon antes.

Q: ¿Puedo usar la función System Link para vincular más de una PlayStation Classic?

La funcionalidad System Link no está presente en PlayStation Classic. Sin embargo, pueden hacer uso del multijugador en pantalla dividida en los juegos que la soportan.

Q: ¿Cómo se ve la interfaz de usuario en PlayStation Classic?

¡Así!:

Q: ¿Qué tipo de fuente de poder se puede usar para PlayStation Classic? ¿Puedo usar el cargador de mi teléfono móvil?

Usen el cable USB incluido para conectar PlayStation Classic a una fuente de poder USB que soporte salida de 5V, 1.0A (mínima), como un adaptador AC USB (no incluido).

Q: ¿Puedo conectarme a PSN para descargar nuevos juegos a PlayStation Classic?

PlayStation Classic es una experiencia offline de conectar y jugar, y como tal no se puede conectar a Internet. No hay planes de traer nuevos contenidos o actualizaciones a PlayStation Classic después de su lanzamiento.

Q: ¿Puedo comprar más juegos para PlayStation Classic?

PlayStation Classic está pre-cargada con 20 de los mejores juegos de la PlayStation original. No es posible comprar juegos adicionales para PlayStation Classic.

Q: ¿PlayStation Classic puede leer discos de la vieja PS1?

PlayStation Classic es 45% más pequeña que la PlayStation original y no tiene una unidad de disco. Todos los 20 juegos que contiene están en el almacenamiento interno de PlayStation Classic.

Q: ¿Qué tan cercano a la PlayStation original es el diseño de PlayStation Classic?

¡Muy cercano! Júzguenlo ustedes mismos:

¿PlayStation Classic incluirá el sonido original al iniciarse?

Sí. Cuando enciendan su PlayStation Classic, escucharán el icónico sonido de inicio.

¿Dónde puedo comprar PlayStation Classic?

PlayStation Classic estará disponible en grandes almacenes desde diciembre.

¿PlayStation Classic hará escalamiento?

PlayStation Classic tiene salida de video en 720p o 480p, es posible que su dispositivo también haga un escalamiento dependiendo del modelo.

PlayStation Classic se pondrá disponible el 3 de diciembre con un precio sugerido de USD $99.99.

Tags

Lo Último


Te recomendamos