Espacio

Observa el primer video 8k de la historia grabado desde el espacio

La NASA quiso mostrar alguno de los experimentos que se están adelantando en la Estación Espacial Internacional a una calidad 8k 60fps.

Lograr ver videos en 8k de manera apropiada es actualmente una tarea complicada. Por un lado, es muy difícil poder contar con una pantalla de estas características debido a su escasez y sus altos precios. Por el otro, es poco el material que se puede conseguir con esta calidad.

Sin embargo, eso no impidió que la NASA publicara un video que pasará a la historia como el primero en 8k que se grabó en el espacio. Fue rodado en la Estación Espacial Internacional (ISS) junto con la participación de astronautas de la Agencia Espacial Europea (ESA).

Para ello se usó una cámara Helium 8k de la compañía RED. Esta cuesta 80.000 dólares y se la prestaron a la NASA para hacer la grabación a través del acuerdo ‘Space Act Agreement’. El equipo tiene poderosas capacidades al grabar a una resolución de 8192 x 4320 pixeles a 60 fps.

¿Qué muestra el video?

Este es tan solo el primer producto que muestra con tanta exactitud el estado actual de los experimentos que se adelantan en la ISS. De hecho, en la descripción del video hay una pequeña explicación y enlaces sobre en lo que se está trabajando.

Por ejemplo, se muestran los avances en la secuenciación del ARN y ADN en el espacio. También se ven análisis que se hacen a la sangre y la saliva para determinar cambios en el sistema inmunológico en este lugar. Además, vemos con detalle el complejo equipo que está presente en la estación espacial.

Varias zonas del mundo se pueden observar desde esa posición. Como hecho curioso, en el corto aparece la península colombiana de la Guajira junto con el golfo de Venezuela.

Si deseas observar el video a 8k y tienes los medios, recuerda cambiar la opción en Youtube. Otra forma es descargarlo a través de la página oficial de la NASA. Vale la pena tratar de verlo con la mejor resolución posible que soporte tu pantalla.

Tags

Lo Último


Te recomendamos