No habría iPhone 5G hasta el año 2020

No habría iPhone 5G hasta el año 2020

Parece que Apple intentará exprimir más a sus usuarios antes de dar el salto.

Parece que el desarrollo del iPhone 5G no es algo que le preocupe mucho a Tim Cook y el resto de Apple. Las operadoras han acelerador sus esfuerzos para arrancar esta red de última generación antes del cierre de 2018.

Esto a la par que los fabricantes de smartphones están por lanzar terminales capaces de aprovechar esta nueva red. Pero en Apple las cosas, para variar, van mucho más lentas.

Según reporta la gente de Fast Company, varios informantes al interior de la compañía han asegurado que en realidad no hay planes para lanzar un iPhone 5G sino hasta el año 2020.

¿Qué significa la "R" en el iPhone XR? Por fin tenemos la respuesta

Dese hace rato Apple habría estado haciendo pruebas con otros modelos. Pero los informantes aseguran que este iPhone futuro usará un modem 5G Intel 8161.

Sin embargo, durante sus evaluaciones de los últimos meses han tenido serios problemas con el desempeño de la batería. Ya que la conexión 5G drenaría (aún más) la corta autonomía de los terminales.

Por desgracia, el pleito legal de Apple con Qualcomm parece que los está obligando a resolver ese conflicto.

Ya que no utilizarían los componentes del fabricante que ha dominado mejor esa tecnología de conexión.

La buena noticia es que los usuarios de iPhone tienen ahora un pretexto más para dar el salto a Android. Totalmente ajeno al precio exorbitante de cada modelo.