Videojuegos

Fenómeno: La Nintendo Switch superará en ventas a la Playstation 4, según analistas

La apuesta híbrida de Nintendo, la Switch ha resultado ser un éxito de ventas que solo crecen sin estancamiento, pudiendo incluso superar a la PS4.

¿Se acuerdan de los genios que creían que Nintendo estaba muerta y acabada por culpa de la Wii U y vaticinaban el quiebre de la compañía? Pues nada de eso pasará, la Nintendo Switch ya es oficialmente un éxito avasallador.

A pesar de llegar tarde a casi todo, con un mundo de los videojuegos inclinándose a los celulares y al modelo free to play, Nintendo se las ha arreglado para tener hits tan grandes que podrían tener otro fracaso como la Wii U, varias veces seguidas y no tener problemas.

Un estudio de Strategy Analytics predice que la cosa se pondrá aún mejor para la empresa fundada en 1889 por Fusajiro Yamaucho (aunque en ese entonces, comprenderán, no vendían consolas).

Publicidad

En 2019, la Nintendo Switch alcanzará la cifra de 17.3 millones de consolas vendidas, mientras que las Playstation 4 (normales y Pro) llegarán a los 17.1 millones de unidades.

¿Microsoft? Tranquilos en el tercer lugar con 10 millones, que no deja ser algo extremadamente considerable.

Es interesante que por muchos años vivimos en un mundo donde el tema de las consolas, al menos estacionarias, era completamente binario, con Sony y Microsoft compitiendo nada más, pero es agradable tener un tercero haciendo una pelea tan fuerte.

Esta cifra que se supone alcanzará Nintendo los pondrá a la cabeza de esta carrera por primera vez en 10 años, siendo la última vez que estuvieron arriba cuando estaba en boga la Wii y competía con la Xbox 360 y la PS3.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último