Nintendo se une al siglo XXI y publica guía para monetizar videos de YouTube

Nintendo se une al siglo XXI y publica guía para monetizar videos de YouTube

Por fin levanta el banhammer.

Durante años Nintendo fue perseguido y criticado por la comunidad de creadores en YouTube. La razón era simple y contundente: la compañía bloqueada indiscriminadamente casi cualquier contenido que contuviese imágenes de sus personajes. Incluso si se trataba de reseñas.

A lo largo de todo ese tiempo se le pidió a la compañía que adecuara sus políticas de restricción; y por fin nos ha escuchado. Nintendo acaba de publicar en su sitio web oficial una sencilla guía de contenidos.

Ahí los creadores de videos, principalmente youtubers, podrán consultar los parámetros para que puedan publicar sus contenidos sin correr el riesgo de perder su monetización. O al menos eso dice Nintendo:

Nintendo se une al siglo XXI y publica guía para monetizar videos de YouTube

Siempre y cuando sigas algunas reglas básicas, no objetaremos el uso de las secuencias de juego y / o las capturas de pantalla de los juegos; de los cuales Nintendo posee los derechos de autor del contenido que creas, para los sitios apropiados para compartir videos e imágenes.

Anteriormente para no ser bloqueado por Nintendo era obligatorio que los creadores se suscribieran a una plataforma de registro paralela. Donde la empresa tenía control absoluto sobre quienes podían monetizar sus videos.

Ahora la compañía se integrará al Programa de Administradores de Socios de YouTube. Lo que en teoría pondría fin a esos bloqueos arbitrarios.

Es sí, la condición es que cada video o producción integre "creative input". Ya sean comentarios, animaciones adicionales o secuencias para enriquecer el video y volverlo propio.

En otras palabras, si los youtubers sólo replican las secuencias de los juegos Nintendo podrá bloquearlos. Como en los buenos viejos tiempos.