Videojuegos

Nintendo gana: pareja dueña de LoveROMS les pagará una millonada

La ley se pone del lado de Nintendo. La pareja demandada les debe ahora $12 millones de dólares.

Todos amamos a Nintendo. Hasta que amenaza con dejar a sus fans en la bancarrota. Ya sea por el exorbitante precio de sus productos o por las mega demandas millonarias que suele imponer la compañía.

Todos fuimos testigos de ello hace unos meses. Cuando, previo a capitalizar la nostalgia por sus juegos retro; la empresa metió una demanda por USD $100 millones a los sitios de emulación LoveROMS.com y LoveRETRO.co.

Las páginas, que eran administradas por una pareja que obviamente no estaba podrida en dinero; habrían sido tomadas como parte de una estrategia de ataque. Para disminuir la proliferación de esta clase de sitios mientras la empresa resucitaba su catálogo clásico.

Nintendo en todo momento mostró señales de que prefería llegar a un acuerdo monetario con el matrimonio; antes que iniciar el juicio. Y por fin lo han logrado.

De acuerdo con reporte de TorrentFreak, la firma y los abogados de los demandados habrían llegado por fin a un acuerdo. Donde los administradores de los sitios deberán pagarle a Nintendo USD $12 millones. Por los daños provocados al violar los derechos de autor.

Debemos decir que la táctica funcionó. Luego de lanzar la demanda original sitios como Emuparadise y TheISOzone reaccionaron; eliminando todas sus ROMs y contenidos de emulación.

Parece que Nintendo casi ha ganado la guerra de la emulación.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos