Espacio

Video de la NASA sorprende con promesa: volverán a la Luna y llegarán a Marte

“Somos la NASA y luego de 60 años, apenas estamos empezando”, dicen en un recorte audiovisual.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, popularmente conocida como NASA, lanzó un video donde dejan altas las expectativas para las próximas misiones: volverán a la Luna y llegarán a Marte.

El video se titula “Somos la NASA” y comienza presentando imágenes de cohetes, estaciones espaciales y profesionales de la NASA. Por ejemplo, se escucha la voz de Armstrong durante el paso por la Luna.

No obstante, la introducción da paso a un comprometedor aviso: quieren organizar misiones a Marte:

Estamos construyendo el siguiente capítulo de la exploración de América, volviendo a la Luna para quedarnos. De esta forma, podremos ir más allá, a Marte, para expandir lo posible y mejorar nuestra comprensión. La arquitectura para esto ya está tomando forma e iremos con nuevos sistemas y diseños en misiones sustentables (…) Somos la NASA y luego de 60 años, apenas estamos empezando.

La voz en off del video es del actor Mike Rowe y responde a la política de la entidad de potenciar los esfuerzos de exploración espacial física. “Hemos dado saltos gigantes y hemos dejado nuestra huella en los cielos”, agregan.

Hace poco, un grupo de expertos descubrió un gigantesco cráter cubierto por una densa capa de hielo en Groenlandia. Sus sospechas comenzaron precisamente analizando imágenes de la NASA. Ve aquí la nota.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos