Espacio

NASA prohíbe a Elon Musk fumar marihuana en público

La agencia lo convenció con casi siete mil millones de razones.

¿Recuerdan esa vez que Elon Musk apareció en el programa de The Joe Rogan Experience fumando hierba casualmente? pues la NASA se enteró de ello y al parecer no están nada contentos.

Si bien la agencia espacial no tiene nada en contra del uso de drogas cada vez más legales; sí parece preocuparle cómo puede afectar en la seguridad de sus operaciones que uno de sus principales contratistas aliente el consumo de sustancias que alteran los sentidos.

No es que Elon Musk vaya a subirse a manejar un cohete luego de fumar marihuana. Pero sus empleados sí. Así que Jim Bridenstine, administrador de la NASA habló sobre el tema; y enfatizó que Musk no volverá a hacer eso en público:

Les diré que (su comportamiento) no fue útil y que no inspiró confianza; y los líderes de estas organizaciones deben tomar esto como un ejemplo de qué hacer. En especial cuando dirigen una organización que lanzará astronautas estadounidenses al espacio.

Les diré que él está tan comprometido con la seguridad como cualquiera; y entiende que ese no fue el comportamiento apropiado, y no volverá a verlo.

Bridenstine aseguró que ya no veremos a Elon Musk consumiendo alcohol o fumando hierba en público. Todo mientras su compañía SpaceX y Boeing colaboran en el proyecto de lograr vuelos tripulados por civiles al espacio.

Todo eso en cojunto representa un contrato de USD $6.800 millones. Así que cualquiera en la situación de Musk habría cedido.

Tags

Lo Último


Te recomendamos