Apple financiará capacitaciones para mujeres que se vinculen con la tecnología

Apple financiará capacitaciones para mujeres que se vinculen con la tecnología

E incluso viajes, desde enero.

La escasez de mujeres en la industria de la tecnología, principalmente en puestos ejecutivos y de programación, son un hecho. Esta situación ha hecho que Apple anuncie que lanzará un programa de capacitaciones orientados al género.

Según informaron desde la misma firma, las empresarias y programadoras podrán asistir a sesiones de tutoría de dos semanas en la sede de la empresa en Cupertino, California.

Estas sesiones se llevarán a cabo cada tres meses a partir de enero del 2019. La idea es que quienes postulen trabajen en algún área tecnológica de alguna firma, ya sea como desarrolladora o administración. “Apple cubrirá los gastos de viaje de hasta tres trabajadores de cada compañía aceptada”, mencionaron en un comunicado (ve aquí)

Según los datos proporcionados, las mujeres ocuparon solo el 23 por ciento de los empleos en tecnología de Apple en 2017, cifra que resiste una disparidad con la cantidad de hombres vinculados a la firma.

Esther Hare, directora senior de mercadotecnia para desarrolladores mundiales de Apple, dijo que la idea de todo esto, es que el nuevo “campamento” mantenga a las mujeres interesadas e inmersas en este mundo.