Videojuegos

Muere el hombre que inspiró el nombre de Super Mario en Nintendo

Mario Segale no amaba ser el origen del legendario plomero.

La comunidad amante de Nintendo está de luto. Ha fallecido Mario Segale, una persona clave para el personaje más popular esa industria.

A este nombre le debemos el origen del nombre de Mario. El protagonista de la invencible franquicia de Super Mario Bros. Y acaba de fallecer a los 84 años de edad.

El deceso sucedió el pasado 27 de octubre de 2018 en la ciudad de Tukwila, Washington. Originamente no hubo mucho ruido respecto al suceso. Hasta que la publicación de su obituario, difundido por Kotaku:

Aunque fue la inspiración para el nombre de Super Mario de Nintendo; de cuando eran sus inquilinos en los 1970, él siempre esquivó la notoriedad y quería ser conocido por lo que logró en su vida.

Y justamente esas palabras marcan los pormenores originales de esa anécdota. Segale, que se dedicaba a las bienes raíces, le rentó una bodega a la naciente Nintendo of America en 1991.

En aquel entonces Donkey Kong comenzaba a arrasar. Pero la compañía no amaba que el protagonista humano se llamase JumpMan.

Pero cuando la compañía y Shigeru Miyamoto trataron con Mario Segale; que fue clave para la mudanza de continente de Nintendo, decidieron rendirle tributo con el plomero que todos conocemos.

Por desgracia Segale no amó mucho la idea. Ya que creía que eso podía dañar su imagen pública.

Resultó todo lo contrario. Y el luto por su muerte se extiende a más de un fan.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos