Sociedad

Mobike llama a que no dejen las bicicletas cerca de Plaza Italia

Decisión se origina luego de que varios ejemplares fueran afectados en una manifestación en Santiago.

El jueves pasado se originaron disturbios en el sector de Plaza Italia, donde se vieron afectadas varias bicicletas de la firma Mobike (ve esta nota). Ahora, la firma ha hecho un llamado.

La conmoción que ha originado la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca ha dado vuelta al mundo, y en Santiago se han organizado varias movilizaciones. De hecho, recientemente se supo que existían grabaciones del momento en que efectivos de Carabineros dispararon al joven, pero que estos fueron borrados intencionalmente por las mismas fuerzas policiales, generando repudio nacional.

La situación altamente sensible ha originado que varios miembros de Carabineros hayan presentado su renuncia e incluso la opinión pública pida la renuncia del ministro del interior Andrés Chadwick, por su responsabilidad política en la operación del denominado Comando Jungla (ve esta nota).

El asesinato del comunero ha originado marchas a lo largo de todo Chile e incluso el extranjero, exigiendo justicia y denunciando las operaciones policiales en la Región de La Araucanía. Ante el tenso ambiente que se vive en Santiago, Mobike hizo el siguiente llamado por su cuenta de Twitter. Se desconoce si la medida será permanente:

La muerte de Catrillanca y el actuar de Carabineros, que fue condenado incluso por el mismo Ministro del Interior, recuerda a la fallida Operación Huracán. Mediante la utilización de programas falsos, la misma institución fabricó pruebas para incriminar a comuneros mapuches, cuestión que también se tradujo en la baja de varios altos mandos. Sigue el caso aquí. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos