México: Totalplay contará con publicidad personalizada en su señal

México: Totalplay contará con publicidad personalizada en su señal

La compañía firmó un acuerdo con Google en lo que parece ser el primer paso hacia la televisión de Nueva Generación en el país.

¿Qué les parecería tener publicidad personalizada en su televisor? Bueno, al parecer esto pronto será una realidad en México ya que Totalplay anunció que llegó a un acuerdo con Google para un proyecto que precisamente involucra publicidad segmentada (vía Expansión).

Se menciona que Totalplay será la primera compañía a nivel mundial que incluirá publicidad personalizada a través de la tecnología Google Ad Manager, e incluso ya comenzaron con las pruebas y se espera que para marzo de 2019 ya esté disponible para todos los clientes de la empresa.

La herramienta Google Ad Manager sustituirá los anuncios comerciales de 20 o 30 segundos por publicidad que corresponda a los intereses de los usuarios de Totalplay que se decidirá en base a sus hábitos de consumo, forma de pago, ubicación y otros elementos.

Por supuesto el servicio no tendrá costo adicional para el usuario y se instalará mediante una actualización de software.

Eduardo Kuri, director general de Totalplay, comentó: "El anuncio con Google consiste en que ahora somos capaces de sustituir un anuncio comercial lineal —dentro de un partido de fútbol, por ejemplo— por uno personalizado para ti. Google tiene una tecnología llamada Google Ad Manager que nos permite insertar anuncios dinámicos de TV basados en los hábitos de consumo de TV de cada hogar, de forma anónima, para que el contenido de publicidad sea relevante para ti."

Kuri no reveló el monto del acuerdo, pero destacó que representa la oportunidad de mejorar la experiencia de los usuarios de Totalplay, y de hecho se espera que de los 1.2 millones de clientes de la compañía para marzo ya haya 700,000 con publicidad de su interés en lugar de los anuncios tradicionales que seguirán pasando por televisión abierta.

¿Qué les parece este plan que sin duda luce como el primer paso hacia la televisión de Nueva Generación en México?