Entretención

México: ¿Netflix o Amazon Prime Video? ¿Cuál elegir?

Amazon Prime Video aterrizó en México hace algún tempo para librar una feroz batalla contra Netflix, pero no lo está logrando del todo.

Getty

Prime es un servicio de video streaming al más puro estilo de Netflix. Es parte de Amazon y por ahora, sólo está disponible en algunos países anglosajones… pero esto pronto cambiará.

PUBLICIDAD

Según informes de The Wall Street Journal, Amazon está pensando en ampliar su servicio a alrededor de 200 países en todo el mundo, incluyendo América Latina.

Esta información no ha sido confirmada –o negada– por la compañía. Sin embargo, el prestigioso diario estadounidense asegura que la ampliación del servicio es inminente y tendría cabida el próximo mes.

Y claro, esto ha dejado muchas preguntas en el aire. Una de ellas y quizá la más importante… ¿qué servicio elegir, Amazon Prime o Netflix?

Bueno, si esa es una de las dudas que los asaltan, sigan leyendo.

Comparación entre Amazon Prime Video y Netflix

Primero debemos tener en cuenta que al momento de esta comparación, aún no sabemos a ciencia cierta si Amazon Prime Video añadirá funciones o características en su llegada a América Latina.

Netflix se ha convertido poco a poco en parte importante de nuestra vida. Es el cómplice de muchas personas y especial alivio para los solitarios y/o amantes de las películas y series.

Es difícil pensar que un día podríamos querer cambiarlo, pero Amazon Prime Video podría hacernos considerarlo seriamente.

Precio

Esto es muy, muy importante. A decir verdad, Amazon Prime Video es más barato que Netflix y la suscripción Prime te da más ventajas:

Netflix: su plan estándar cuesta 109 pesos al mes

Amazon Prime Video: suscripción anual por 899 pesos o 99 mensuales

Ambos precios son por las suscripciones básicas y las dos plataformas cuentan con una prueba gratuita por 30 días antes de tener que pagar su mensualidad. En este sentido gana Amazon, pues tienes además envíos gratis en la plataforma y más ventajas, no sólo Video.

Funciones

En este caso, las dos plataformas funcionan de manera similar. Ambas pueden ser usadas directamente en Smart TVs, tabletas, celulares, consolas de videojuegos o computadoras. Y sí, las dos se renuevan mes con mes para quitar o añadir contenido y mantener su catálogo variado.

Si eres de esos usuarios que tienen la costumbre de compartir su suscripción con familia o amigos, Netflix te lo hará mucho más fácil con su función para crear perfiles divididos dentro de una misma cuenta.

Uno de los inconvenientes más grandes de Amazon Prime es que no todo el contenido que ven se puede reproducir. Es decir, muchos títulos de su catálogo no están incluidos en su suscripción, por lo que tendrían que pagar un costo extra.

Pero en el mismo rubro monetario: Amazon da 4K sin costo extra, mientras que Netflix cobra una suscripción más cara si quieren tener acceso a esta función.

Compatibilidad

En este rubro también vence Netflix:

Netflix Amazon Prime Video
Smart TVs Sony, Samsung, Sharp, LG, Philips, Panasonic, Toshiba Sony, Samsung, LG, Panasonic
Consolas Xbox 360, Xbox One, PS3, PS4, Wii, Wii U Xbox 360, Xbox One, PS3, PS4, Wii, Wii U
Tabletas Android, iPad iPad, Android, Amazon Fire
Celulares Android, iPhone, Windows Phone Android, iPhone
Reproductores Blu-Ray Sony, Samsung, LG, Philips, Panasonic, Toshiba Samsung, Sony
Media streamer Apple TV, Philips, Roku, Western Digital, Virgin Media, Google Chromecast Amazon Fire TV, Fire TV Stick, Apple TV (via AirPlay from iPad or iPhone)

Contenido

Hasta ahora hemos encontrado bastantes diferencias entre ambos servicios. Ahora hablemos de lo que importa: contenido.

Bueno, pues aunque todos amamos las series originales de Netflix, Amazon Prime Video ha invertido mucho más dinero en contratos para añadir contenido, aunque si prefieres contenido original, la respuesta es Netflix.

Claro que no es una decisión sencilla, pero por suerte, los dos servicios ofrecen un mes gratis de suscripción. Lo mejor es que prueben los dos y decidan por ustedes mismos cuál es el que se acomoda mejor a sus necesidades personales.

Tags

Lo Último