Se suman nombres: Otro mayor (r) de Carabineros podría quedar con prisión preventiva por la Operación Huracán

Se suman nombres: Otro mayor (r) de Carabineros podría quedar con prisión preventiva por la Operación Huracán

Carlos Palma, el fiscal a cargo, acaba de solicitar prisión preventiva para Patricio Alejandro Marín Lazo.

Sumana a la gran cantidad de nombres de uniformados, ex uniformados y políticos que están involucrados en la Operación Huracán, por la utilización de un software falso para orquestar un montaje en la Araucanía, sale a colación otro personaje: Patricio Marín.

Marín fue jefe de la Unidad de Inteligencia Policial de Carabineros en Temuco, desde donde se implementó la llamada "Operación Huracán". Según declaró a Cooperativa, a pesar de ser jefe de una unidad estratégica, fue engañado con la falsedad de Antorcha:

Él (Smith) debería dar explicaciones respecto al tema, no nosotros, no yo, no mi general (Gonzalo) Blu, por ningún motivo. Creíamos plenamente en que este sistema (la aplicación Antorcha) funcionaba, por eso se hizo todo lo que se hizo. Las liberaciones, los informes, los peritajes, las detenciones. Insisto, nosotros creíamos plenamente en este sistema que dijo que funcionaba el señor Smith.

El “software” Antorcha al final terminó siendo un invento de Smith y el personal de Carabinero a cargo. Carlos Palma, el fiscal a cargo, solicitó prisión preventiva para el ex uniformado Marín.

Así mismo, Smith tuvo que ser cambiado de la cárcel de Temuco para resguardar su integridad física hace algunas semanas: fue trasladado a la cárcel de Pitrufquen (ve la nota aquí)